Identidad

Mensaje de bienvenida de la Dirección a la Carrera
de Derecho de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt

La Universidad Austral de Chile, respondiendo a la necesidad de ampliar la oferta educativa de la región de Los Lagos, en particular en el ámbito de las Ciencias Jurídicas y Sociales, ha abierto la carrera de Derecho en la Sede de Puerto Montt. Ella se organiza curricularmente y mantiene una continuidad académica y profesional con la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, en Valdivia. Nuestra misión y visión es entregar una oferta académica de calidad y rigor, poniendo al servicio de la Región de los Lagos la experiencia de más de 25 años de enseñanza del derecho.

La Escuela de Derecho de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt se encuentra emplazada en el balneario de Pelluco, en un entorno idóneo para el estudio y el análisis de la realidad local, regional y nacional. Nuestra escuela, recién fundada, pretende constituir un centro de discusión y de pensamiento, innovador y pluralista, para consolidarse como el referente de la Ciencias Jurídicas y Sociales en el sur austral del Chile.

Tatiana Celume

Directora Escuela de Derecho

Universidad Austral de Chile

Sede Puerto Montt

Nuestra Escuela

Misión

La carrera de Derecho Sede Puerto Montt se enmarca en la misión de la Universidad de contribuir al progreso y al saber en el sur austral de nuestro país, mediante tres pilares fundamentales: el Pregrado, el Posgrado, y la Investigación. La carrera de Derecho Sede Puerto Montt tiene por misión contribuir al desarrollo de las Ciencias Jurídicas en nuestra región, aportando con profesionales y con oportunidades de especialización e investigación en el área. En particular, tiene por objeto formar Licenciados y Licenciadas en Ciencias Jurídicas y Sociales que sean capaces de desempeñarse con solidez y rigor en las diversas áreas de ejercicio de la profesión de abogado. Ello brinda al/la estudiante las herramientas intelectuales y las competencias prácticas para desenvolverse en forma exitosa ya sea como litigante, como asesor/a o como juez/a, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Visión

La visión que inspira el Plan de Estudios apunta a consolidar y proyectar hacia el futuro el prestigio que la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Austral de Chile ha ganado como espacio de alta exigencia para la formación de abogados comprometidos con la excelencia profesional y con el progreso del Derecho. Consolidar y proyectar ese prestigio hacia el futuro supone, por una parte, resguardar las fortalezas de la formación que se ofrece, y sobre las cuales se ha forjado su prestigio; y, por otra parte, prestar atención a los nuevos requerimientos y desafíos que resultan de las características del actual escenario de ejercicio de la profesión de abogado. La formación de los y las estudiantes persigue, además, que ellos comprendan el papel crucial que el derecho tiene para el logro de una convivencia civilizada y justa y que sean conscientes de la importancia que tiene, para la vigencia del Estado de Derecho, el que la mediación que los abogados ofrecen a los ciudadanos en el acceso a la información jurídica y a la garantía institucional de sus derechos, se realice con excelencia profesional e integridad moral.

Valores

La carrera de Derecho declara su adhesión a los valores culturales e intelectuales de la sociedad y reconoce y asegura a todos y a cada uno de sus miembros el derecho al desarrollo personal y a la libre expresión de sus ideas dentro del mutuo respeto, la búsqueda de la excelencia y el apego a la verdad exigidos por la naturaleza de la institución.

derecho.pm@uach.cl

652 524 745

www.pmontt.uach.cl

© Derecho UACh PM Todos los derechos reservados | Desarrollado por Luis Camilo